Servicios

Áreas de práctica

El Estudio Pereira Pastorino, ofrece sus servicios en todas las áreas jurídicas, con una impronta singular, en áreas tales como el Derecho Laboral y Derecho de Familia.

Derecho Civil, Contratos y Resolución de contratos, Arrendamientos, Desalojos, Recuperación de activos. Derecho Comercial, Concursos, Constitución y modificación de sociedades, Derecho Laboral, Seguridad y Salud laboral, Gestiones ante la Seguridad Social, Derecho de Familia, Asesorías para empresas, Asesoría laboral, Asesoría en negocios Inmobiliarios.


Derecho laboral

El Estudio Pereira Pastorino trabaja en el área del Derecho laboral, contando con vasta experiencia que se manifiesta, tanto en la etapa conciliatoria, ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, haciendo adecuado uso de herramientas de negociación, así como en la etapa judicial. Ha tenido un desempeño exitoso en situaciones vinculadas a casos de discriminación y de acoso sexual en ámbitos de trabajo. El servicio incluye el asesoramiento para la redacción de contratos de trabajo, reglamentos internos, protocolos de actuación en diversas situaciones, identificación de contingencias y riesgos laborales, cálculos indemnizatorios, despidos, conflictos individuales del trabajo. Ha participado además, en procesos de capacitación en materia de Seguridad y Salud en el trabajo, conformando un equipo multidisciplinario para su abordaje.


El área de la Seguridad y Salud laboral

Otra de las líneas de trabajo desarrolladas por el Estudio Pereira Pastorino, tiene relación con el tema de la Seguridad y la Salud en ámbitos laborales. No caben dudas de que es un tópico que ha cobrado singular importancia y ha sido objeto de reciente regulación y seguramente seguirá siendo foco de interés legislativo y social. Siendo consciente de tal relevancia, el Estudio ha dedicado esfuerzos en la dirección de participar de un equipo de trabajo de carácter multidisciplinario con capacidad de abordaje del mismo. Si bien la temática permite distintas líneas de acción se ha puesto énfasis en primera instancia en la capacitación y sensibilización sobre la materia. Para ello tal como se dijera precedentemente fue necesario conformar un equipo de trabajo multidisciplinar. El mismo es externo al Estudio, pero le cupo a éste, el rol de articulador. La reunión de un técnico prevencionista, un psicólogo, un especialista en comunicación sumados al área legal permitieron el abordaje mencionado. El equipo reflexionó sobre el tema, elaboró programas, articuló los enfoques desde las distintas especializaciones, dictó cursos, evaluó el desarrollo de los mismos, reelaboró contenidos para que las siguientes ediciones resultaran más abarcadoras y enriquecedoras.


Derecho de Familia

El Estudio Pereira Pastorino propicia en materia de Derecho de Familia un enfoque de planificación. El mismo supone una mirada abarcadora que trasciende el mero objeto de la consulta y permite identificar las diversas problemáticas que pueden requerir atención. A partir de allí se elabora una estrategia que supone considerar si es necesaria la intervención desde alguna otra especialidad, un cronograma de acción y un ponderado análisis de los costos implicados. Tan personalizada es la atención desde lo técnico, como la consideración de los aspectos económicos del servicio.

Nuestra práctica en derecho de familia y sucesiones busca asesorar a las personas en temas personales, la planificación de activos, herencias, planificación fiscal, resolución de conflictos familiares, creación, reestructuración de empresas familiares.